La calabaza es un alimento antioxidante, rica en carotenos y betacarotenos. Ayuda a nuestra digestión facilitando el tránsito intestinal, ya que es rica en fibra.
Su cultivo se remonta miles de años atrás y parece que su origen se encuentra en México. Los colonizadores españoles aprendieron a cultivarla y la introdujeron en la cultura gastronómica europea.
A mi me encanta esta crema de calabaza que os propongo, es ligera y resulta muy rica mezclada con manzana. Espero que os animéis a prepararla.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/2 kg de calabaza
- 3 manzanas
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- hojas de hierbabuena
- pimienta negra molida
- 4 cucharadas de aceite
- 1/2 vaso de agua
- sal
PREPARACIÓN:
Quitamos la piel y pipas a la calabaza y la cortamos en trozos no muy grandes. Limpiamos y troceamos el puerro y lo ponemos a pochar en una cacerola con aceite. Pelamos y cortamos la zanahoria y la añadimos al puerro. Lavamos las manzanas y las troceamos sin quitarles la piel. Ponemos la calabaza junto con la manzana en la cacerola y dejamos a fuego vivo unos 5 minutos, moviendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, agregamos el agua, la pimienta y un toque de sal. Tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento hasta que la calabaza esté tierna. Entonces, retiramos del fuego y ponemos hierbabuena a gusto. Trituramos y volvemos a llevar al fuego unos 5 minutos para que levante la crema. Probamos de sal y servimos.
Podemos acompañarla con dados de pan tostado o con tiritas de jamón serrano.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.