El Plum-cake es un postre tradicional inglés. Se prepara en un molde concreto: alargado y profundo y entre sus ingredientes cuenta con pasas y frutas confitadas.
Estuvo muy de moda en mi casa y en la de muchas de mis amigas, allá por la década de los 80. Nuestras madres se pasaban la receta y era triunfo seguro en las meriendas. Yo creo que la receta no sería al 100% la original inglesa, probablemente se adaptó un poquito a nuestra forma de hacer las cosas, pero, aún así, estaba delicioso. Recordando esos días de infancia, he preparado este plum-cake. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 220 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de pasas
- 50 gr. de naranja confitada o cualquier otra fruta confitada
- 50 gr. de nueces troceadas
- 1 sobre de levadura
- algo menos de un vaso de leche
- 80 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN:
Ponemos las pasas en remojo en agua templada para que se ablanden un poquito.
Echamos los huevos en un cuenco, incorporamos el azúcar y batimos hasta que blanqueen. Agregamos la harina tamizada con la levadura, poco a poco y, si la mezcla resulta muy espesa, diluimos con un poquito de leche. Añadimos la leche restante y la mantequilla en pomada. Mezclamos muy bien.
Escurrimos las pasas y las espolvoreamos con harina, al igual que la naranja y las nueces. Añadimos a la masa y movemos con cuidado.
Ponemos en el molde que habremos untado con un poco de mantequilla y espolvoreado de harina. Introducimos en el horno precalentado, a 180º C durante 45 minutos o hasta que al pinchar con la punta de un cuchillo, ésta salga limpia.
Retiramos del horno, dejamos enfriar y listo para disfrutar. ¡Delicioso!.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.