Por su apariencia, la avena quizás no resulte demasiado apetecible, pero aporta muchos beneficios para nuestra salud.
Comerla con regularidad es bueno, ya que es una importante fuente de fibra soluble. Tomar una infusión de avena en ayunas, ayuda a bajar los niveles de colesterol; un bol de este cereal acompañado con leche, un toque de canela y algún fruto seco, es un desayuno estupendo que nos aporta energía y ayuda a combatir la anemia, además, favorece el tránsito intestinal. Es considerado como uno de los cereales más completos y saludables que existen.
Es muy beneficiosa para las personas que padecen diabetes, ya que la fibra soluble de la avena ayuda a la digestión del almidón, manteniendo estables los niveles de glicemia, sobre todo después de las comidas.
Esta sopa creo que os va a gustar, salimos de las de pasta o arroz y damos un salto a la avena con frutos secos. Plato calentito para el frío de febrero.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 l. de caldo de pollo o carne
- 4 cucharadas de copos de avena
- hebras de azafrán
- 1 puñadito de almendras tostadas
- 1 puñadito de avellanas tostadas
- 1 diente de ajo
- 2 yemas de huevo
- 4 cucharadas de agua
- perejil para decorar
PREPARACIÓN:
Ponemos en el fuego una cacerola con el caldo y los copos de avena. Removemos bien y dejamos que cueza a fuego medio 10 minutos.
Mientras, machacamos en el mortero el ajo con las almendras y las avellanas y disolvemos con un par de cucharadas del caldo de cocción. Pasados los 10 minutos, agregamos este majado al caldo junto con las hebras de azafrán y dejamos cocer un par de minutos más.
Batimos las yemas con el agua. Retiramos la cacerola del fuego y las añadimos moviendo continuamente para evitar que se corten. Cuando se hayan integrado bien, ponemos la cacerola de nuevo en el fuego por espacio de 2 o 3 minutos sin dejar de remover. Retiramos y servimos.
Buen reconstituyente para los días fríos.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.