BIZCOCHO CON MANZANA ASADA

Este bizcocho ha sido un experimento y ha salido riquísimo. Probablemente habrá otros con estos ingredientes, pero os aseguro que este ha salido delicioso. Es fácil y cambiamos un poco el concepto de bizcocho con manzana. El sabor es tan agradable...ya se me hace la boca agua. ¡Qué rico está!. Seguro tendréis unos felices desayunos y meriendas con él.


INGREDIENTES:
- 220 gr. de harina
- 175 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 3 manzanas 
- 1 sobre de levadura
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 yogur natural
- ralladura de limón
- sal

PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos las manzanas y las ponemos en el horno a 180º C durante 30 minutos. Las retiramos y cuando estén frías les quitamos la pulpa y la trituramos con ayuda de un tenedor.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos el aceite, el yogur, la canela, un pellizco de sal, la ralladura de limón y mezclamos muy bien. Ponemos la pulpa de manzana y seguimos batiendo. Por último añadimos la harina tamizada con la levadura. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, volcamos la masa en un molde que habremos untado con un poco de mantequilla y espolvoreado de harina.
Introducimos el molde en el horno precalentado, a 180º C por espacio de 40-45 minutos, depende de cada horno. Comprobamos que el bizcocho está listo cuando al pinchar la punta de un cuchillo, ésta sale limpia. 
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Una vez fuera del molde, decoramos con un poquito de azúcar por encima.

Comentarios