Preparé este bizcocho el sábado aprovechando que tenía en la despensa sobres para hacer pudin con sabor a vainilla y vainas de vainilla. Como en casa preparamos roscos con sobres de Flanín, pensé que también podía quedar bien un bizcocho al que se agregara como ingrediente uno de los sobres de pudin. Aquí os dejo el resultado.
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 220 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre para preparar pudin sabor vainilla
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1/2 vaso de leche
- 1 vaina de vainilla
- ralladura de un limón
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 pellizco de sal
- 50 gr. de chocolate negro y una cucharada de mantequilla para la cobertura
PREPARACIÓN:
Abrimos longitudinalmente la vaina de vainilla y extraemos las semillas con la punta de un cuchillo. Las echamos en la leche junto con la vaina y calentamos para infusionar, sin que llegue a hervir. Dejamos enfriar. Cuando esté fría, disolvemos en ella el sobre de pudin.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y cuando hayan blanqueado, agregamos el aceite, a continuación la sal, la canela, ralladura de limón y la leche. Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien todos los ingredientes.
Tendremos un molde preparado untado con un poco de aceite y espolvoreado de harina. Vertemos la masa en él y ponemos en la bandeja del horno precalentado, a 180º C durante 40 minutos o hasta que comprobemos que al pinchar el bizcocho con la punta de un cuchillo, ésta sale limpia.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Para la cobertura fundimos el chocolate junto a la mantequilla y ponemos sobre el bizcocho.
Queda un bizcocho suave con un delicioso sabor a vainilla.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.