CALABACINES RELLENOS DE TINTORERA Y GAMBAS

La tintorera o tiburón azul es un pescado de sabor suave y sin espinas, por ello es ideal para aquellas y aquellos que son poco dados al consumo de pescado debido a éstas. Admite muchas preparaciones.
Si lo hacéis a la plancha, tened cuidado con el tiempo de cocción para que no os quede muy seco. Si se cocina con alguna salsa queda jugoso y rico y cuando se prepara con adobo y frito está estupendo.
Para esta receta he usado calabacines redondos. Con cualquier calabacín queda muy bien.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 calabacines redondos
- 2 filetes de tintorera
- 250 gr. de gambas peladas
- 1 guindilla pequeña
- 1 cebolla
- 5 cucharadas de vino blanco
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- queso rallado
- pimienta negra molida
- sal
         Para la salsa:
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 3 cucharadas de vino
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal

PREPARACIÓN:
Lavamos bien los calabacines y los secamos. Cortamos la parte del rabito y con ayuda de una cucharita sacamos la pulpa. Ponemos los calabacines 5 minutos a cocer en agua con sal.Sacamos y escurrimos muy bien.
Ponemos la tintorera salpimentada en una sartén con aceite y la hacemos durante 7 minutos. Retiramos. En la misma sartén ponemos las gambas y las dejamos a fuego medio unos 3 minutos. Retiramos.
Ponemos un poco más de aceite y pochamos la cebolla junto con la pulpa del calabacín. Añadimos el pescado y las gambas, todo troceado. Agregamos el vino, la guindilla, la pimienta y sal. Dejamos todo junto a fuego medio unos 5 minutos. Quitamos la guindilla y dejamos que se enfríe un poco.
Preparamos la salsa. Para ello cortamos los puerros y la zanahoria y lo ponemos a sofreír en una sartén con aceite. Agregamos el vino, sal y pimienta. Cuando la verdura esté tierna, la trituramos y colocamos en el fondo de una fuente para horno.
Rellenamos los calabacines con el preparado de pescado y ponemos un poco de queso rallado para gratinar.
Colocamos los calabacines en la fuente con la salsa e introducimos en el horno precalentado, a 180º C durante 12-15 minutos. Listos para comer.






Comentarios