CODILLO DE CERDO AGRIDULCE

El codillo, como indica su nombre, es la parte que se encuentra entre la unión de los huesos de la pata del cerdo, donde se forma el codo. Es una carne tierna y sabrosa además su precio es bastante asequible y cuando se prepara en salsa, el resultado es espectacular. El tiempo de cocción es más largo que el de otras piezas de carne, pero ese no es inconveniente para hacer esta receta con la que seguro os van a llenar de besos por lo rica que está. 
Aquí tenéis mi receta de codillo.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 codillos de buen tamaño
- 2 cebollas
- 4-5 naranjas
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1 palo de canela
- hebras de azafrán
- 1 cucharadita de curry
- pimienta negra molida
- sal

PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los codillos y los ponemos en un bol con agua y sal por espacio de 40 minutos. Los sacamos y secamos muy bien con papel de cocina y salpimentamos. Ponemos una cacerola al fuego con el aceite. Echamos los codillos y cuando estén doraditos los retiramos y reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla cortada muy menuda. Pasados 5 minutos agregamos el azafrán, la canela, el curry, la pimienta, sal, un vaso de zumo de naranja y 2 cucharadas de azúcar. Añadimos los codillos y dejamos a fuego fuerte unos 10 minutos. Bajamos el fuego y dejamos cocer por espacio de una hora y media o hasta que comprobéis que la carne está tierna y se desprende del hueso. Unos minutos antes de retirar la cacerola, rectificamos de sal y dejamos que el codillo cueza a fuego alto para que la salsa tome cuerpo.
Con el zumo de una naranja y el resto del azúcar preparamos un caramelo con el que regamos la carne en el momento de servirla.
Es un plato muy rico.

Comentarios