Me gustan bastante las galletas y si son hechas en casa mucho más. Ya he colgado algunas recetas de galletas en el blog y ahora añado estas de avena. Más que galleta parecen bizcochitos, quedan con una textura tierna y esponjosa y con un sabor bastante bueno. Son estupendas para acompañar el café o té de la tarde.
No se tarda ni una hora en prepararlas. ¿Váis a resistir la tentación?.
INGREDIENTES:
- 150 gr. de harina de trigo
- 140 gr. de copos de avena
- 120 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 3/4 de vaso de leche
- zumo de medio limón
- 1/2 sobre de levadura
- 4 onzas de chocolate negro
- ralladura de una naranja
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 1 sobre de azúcar vainillado
PREPARACIÓN:
Cortamos el chocolate a pedacitos pequeños. Mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos. Rallamos la piel de naranja.
Ponemos en un bol el huevo y lo batimos. Agregamos el azúcar, azúcar vainillado y el aceite, mezclamos. Añadimos la leche, la harina, la avena y levadura, a continuación ponemos el chocolate y la ralladura de naranja. Mezclamos todos los ingredientes. La masa queda muy blanda, no se puede trabajar con las manos.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal o de aluminio untado con un poquito de aceite o mantequilla.
Con ayuda de una cuchara vamos poniendo porciones de masa en la bandeja, no muy juntas porque las galletas crecen un poco al hornearse. Ponemos un pellizco de azúcar en el centro de cada una.
Introducimos en el horno precalentado, a 180º C durante 10 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfríar y a disfrutar de su sabor.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.