Estas magdalenas las he encontrado en un libro de recetas que tiene fecha de edición de noviembre de 1977. No son especiales por sus ingredientes, pero sí me ha resultado curiosa su elaboración, personalmente habría cambiado el orden de los ingredientes a la hora de mezclarlos. He seguido paso a paso la receta y han salido unas magdalenas deliciosas. Aquí las tenéis.
INGREDIENTES:
* He utilizado cápsulas para magdalenas del número 8 y con las cantidades que os doy, me han salido 32 magdalenas.
- 6 huevos
- 1/2 kg. de harina
- 400 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de las de té, de aceite de oliva
- 1 taza de las de té, de leche
- 1 sobre de levadura
- ralladura de 1 limón
- un poquito de sal
PREPARACIÓN:
Mezclamos el azúcar con los huevos hasta que estén espumosos, añadimos la miel, la mitad de la harina y la levadura. Batimos muy bien y echamos la ralladura de limón, la leche, la sal, el aceite y el resto de la harina. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, vamos llenando los moldes de papel hasta poco más de la mitad, pues al cocerse sube la masa.
Ponemos un poquito de azúcar y canela en el centro de cada magdalena. Introducimos en el horno precalentado, a media altura y a una temperatura de 180º C. En mi horno en 15 minutos estaban hechas, pero este tiempo es orientativo. Comprobad que están listas pinchando alguna con una aguja que debe salir limpia.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Suaves y esponjosas...¡deliciosas!.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.