Me gusta hacer pan en casa y, de vez en cuando, lo hago. Los ingredientes base no cambian (harina, levadura, agua, sal), pero suelo añadir algún ingrediente como especias por ejemplo, para darle un toque personal.
Siempre uso el horneado para la cocción, no utilizo la panificadora, salvo contadas ocasiones. Con estos panecillos me he arriesgado y los he cocido en la sartén, seguro que no es algo inusual para algunas y algunos, pero para mí sí lo es. Me he sorprendido de lo bien que se cuecen y lo ricos que me han quedado con los ingredientes que he añadido a los imprescindibles: harina, sal, levadura y agua.
Estoy convencida de que os van a encantar.
INGREDIENTES:
- 1/2 kg. de harina
- 300 ml. de agua templada
- 7 gr. de levadura seca (la venden en sobres de esa cantidad)
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de tomillo
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos la harina con la levadura, el azúcar, la sal, el curry y el tomillo. Vamos agregando agua poco a poco hasta que amasando, obtengamos una masa blanda que no se pegue a las manos. Formamos una bola y dejamos reposar en el bol tapada con un paño y en un lugar templado, durante 2 horas.
En ese tiempo la masa habrá doblado de tamaño. La sacamos del bol, amasamos un poco y extendemos la masa con un rodillo, dejándola de 1 cm. de grosor o un poquito más. Cortamos círculos no muy grandes. Dejamos reposar los panecillos al menos 30 minutos, en un lugar templado y tapados con el paño.
Pasada la media hora, ponemos una sartén antiadherente en el fuego y cuando esté caliente, vamos poniendo los panecillos, 4 o 5 cada vez. Tapamos la sartén y reducimos el fuego al mínimo. Cada 3 o 4 minutos damos vuelta a los panecillos. Los he tenido en el fuego por espacio de 12 minutos, pero id comprobando el punto de cocción en vuestras cocinas.
Cuando han estado fríos, los he rellenado con tortilla de verdura, queso fresco, una hojita de orégano y perejil. ¡Buenísimos!.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.