He llamado a estos bombones "almejas" por la forma del molde en el que los he preparado, además, el relleno ha quedado haciendo el efecto de una almeja a medio abrir.
He utilizado chocolate negro con un 72% de cacao, pero podéis usar el que más os guste y para el relleno también podéis improvisar.
Es un postre muy rápido de hacer y también es estupendo para llevarlo como obsequio cuando nos inviten a comer. Los preparamos y colocamos en una caja graciosa y los compartimos con nuestros anfitriones en el postre o a la hora del café. También los podemos meter un rato en el congelador y comerlos fresquitos. Están riquísimos.
INGREDIENTES:
- 1 tableta de chocolate negro (72% de cacao)
- 2 granos de pimienta roja
- 2 granos de pimienta roja
- 50 gr. de mantequilla
- un puñado de avellanas cordobesas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de licor (el que más os guste)
PREPARACIÓN:
Ponemos un bol al baño María, donde fundimos el chocolate con la mantequilla y le añadimos la pimienta muy machacada.
Machacamos en el mortero las avellanas, hasta dejarlas reducidas casi a polvo; las mezclamos con el azúcar y el licor hasta formar una pasta.
Preparamos los moldes de los bombones, untados con una pizca de mantequilla. Vertemos un poco del chocolate fundido, agregamos un poco de la pasta de avellana y terminamos de llenar los moldes con el chocolate.
Metemos los moldes en el frigorífico para que se solidifiquen, al menos un par de horas y los tendremos listos para disfrutar de su sabor.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.