SANJACOBO DE PIMIENTOS ASADOS CON LOMO Y QUESO

Compré en la frutería unos pimientos rojos buenísimos. Los asé con intención de prepararlos en ensalada, pero pensando en otra posibilidad, decidí probar a hacerlos empanados y con un relleno y salieron estos sanjacobos ricos y diferentes. Quizás resulten un poco laboriosos, pero un ratito más en la cocina merece la pena. Espero que os animéis a prepararlos, os van a encantar.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 750 gr. de pimientos rojos de asar
- 200 gr. de lomo de cerdo en filetes finos
- 200 gr. de queso semicurado en lochas
- 2 huevos
- harina
- pan rallado
- pimienta negra molida
- 1 diente de ajo
- sal


PREPARACIÓN:
Lavamos los pimientos, los secamos y untamos con aceite de oliva. Envolvemos cada pimiento en papel de aluminio y lo introducimos en el horno, a 180º C durante 45-50 minutos, dependiendo del tamaño de los pimientos.
Cuando estén listos, los sacamos, quitamos con cuidado el papel de aluminio;  metemos en una cacerola y tapamos. Dejamos enfriar. Cuando estén fríos, retiramos la piel y pepitas con cuidado, procurando que no se nos rompan en trozos muy pequeños y los cortamos en tiras anchas.
Mientras los pimientos se enfrían, salpimentamos los filetes de lomo y freímos en una sartén con un poquito de aceite y el diente de ajo picado. Los tendremos unos 5 minutos, no más.
Sobre el pimiento colocamos un filete de lomo y una loncha de queso, tapamos con otro tira de pimiento y pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados. Sacamos de la sartén, escurrimos bien el exceso de aceite y servimos calientes. ¡Muy ricos!. 


Comentarios