Ya hemos entrado oficialmente en la estación veraniega, aunque el calor propio del verano nos acompaña desde mucho antes de terminar la primavera.
Muchos piensan en guardar la línea, ir más ligeritos de ropa conlleva enseñar más el cuerpo y lucir encantos. Comidas calóricas ¡no!, a ser posible todo bajo en calorías, pero, un capricho dulce de vez en cuando no viene nada mal, así que este jugoso y rico bizcocho creo que va a gustar a tod@s.
Para la inauguración del verano, bizcocho con almendra y crema de limón.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 2 huevos
- 75 gr. de almendra molida
- 125 gr. de harina
- 120 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 100 gr. de mantequilla en pomada
- ralladura de 1 limón
- 6 cucharadas de leche
- 1 pellizco de sal
Para la crema de limón:
- 2 yemas de huevo
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de Maizena
- 4 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de zumo de limón
- ralladura de 1 limón
Para el almíbar:
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
- un poco más de 1/2 vaso de agua
- 1/2 palito de canela en rama
PREPARACIÓN:
Comenzamos con el bizcocho.
En un bol ponemos los huevos con un pellizco de sal y el azúcar y batimos hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Ponemos la ralladura de limón y a continuación la almendra. Agregamos la leche y por último la harina tamizada con la levadura. Cuando todo esté bien integrado, vertemos la masa en un molde que habremos engrasado. Introducimos en el horno precalentado, a 180º C durante 35 minutos o hasta que comprobéis que el bizcocho está hecho pinchándolo con la punta de un cuchillo y que ésta salga limpia.
Dejamos que se enfríe antes de desmoldar.
Mientras el bizcocho está en el horno, preparamos la crema.
Ponemos en un cazo las yemas de huevo disueltas en la leche junto con el azúcar, la ralladura y la maizena mezclada con el zumo de limón. Sin dejar de remover suavemente, lo tenemos a fuego bajo hasta que espese. Probamos por si tuviésemos que añadir más azúcar. Retiramos y dejamos enfriar.
Hacemos el almíbar con el agua, azúcar, zumo y canela. Lo tenemos unos 15 minutos a fuego bajo. Retiramos la canela y dejamos que enfríe.
Cuando el bizcocho esté frío, desmoldamos. Cortamos horizontalmente por la mitad. Con el almíbar bañamos ambas partes. Ponemos la crema, de la que reservamos un poco, en una de las mitades y tapamos con la otra.
Con la crema que reservamos, decoramos el bizcocho y ya lo tenemos listo para hacer las delicias de todos.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.