¿Hamburguesa es sinónimo de comida rápida o poco saludable?. No tiene por qué ser así. Una hamburguesa es fuente de proteínas: carne de ternera, cerdo, pollo, pavo, cordero... y, si además la acompañamos de verduras u hortalizas es una comida saludable. Si le echamos imaginación a los ingredientes de nuestra hamburguesa puede resultarnos realmente deliciosa. Podemos prescindir del pan para envolverla y acompañarla de otros ingredientes.
Os propongo esta hamburguesa de pollo y zanahoria, fácil, económica y muy rica. Estoy segura de que os gustará.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 gr. de pechuga de pollo picada
- 4 zanahorias
- 1 cebolla mediana
- pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de mezcla de siete especias
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
PREPARACIÓN:
Quitamos la piel a las zanahorias y ponemos a hervir durante 5 minutos en agua con un pellizco de sal.
Pelamos la cebolla, la cortamos menuda y la ponemos en una sartén con una cucharada de aceite y un poco de sal. Dejamos que se poche.
Sacamos las zanahorias del agua, escurrimos bien y cortamos en trozos pequeños dos de ellas. Las otras dos las pasamos por el pasapurés.
En un bol echamos la carne picada y la mezclamos con la cebolla pochada, las zanahorias en dos texturas, pimienta a gusto, la mezcla de siete especias y sal. Dejamos reposar la carne al menos una hora en la nevera.
Con porciones más o menos iguales de carne, vamos formando las hamburguesas. Ponemos una sartén en el fuego con 2 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, vamos friendo las hamburguesas. Yo las he tenido 5 minutos por cada lado y han quedado estupendas.
Las servimos acompañadas con lo que más os guste o las presentamos metidas en pan con lechuga, tomate y alguna salsa. Ricas de cualquier forma.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.