¡Qué calor!. Pocas ganas tenemos de entrar en la cocina para preparar la comida con las temperaturas que este verano nos trae, pero hay que armarse de valor y ponerse manos a la obra. Para que sea más llevadero, os propongo este milhojas de patata, no tardamos más de 30 minutos en hacerlo y está muy rico. Me parece muy apropiado para una cena de verano, con mucho color y sabor.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 patatas grandes
- 2 tomates grandes
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 ramillete de perejil
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de zumo de limón
- 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal
PREPARACIÓN:
Quitamos la piel a las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas de 1/2 cm. de grosor más o menos.
Ponemos una olla con agua y sal al fuego y echamos las patatas. Dejamos que cuezan a fuego medio-alto no más de 10 minutos, no deben quedar muy tiernas. Las retiramos, escurrimos y colocamos sobre un paño limpio.
Ponemos una sartén en el fuego con 3 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, ponemos rodajas de patata y las dejamos un par de minutos por cada lado a fuego medio. Las sacamos y escurrimos bien sobre papel de cocina.
En el vaso de la batidora echamos 7 cucharadas de aceite, perejil, ajo y zumo de limón y mezclamos emulsionando muy bien.
Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas.
Montamos el plato colocando una rodaja de patata, tomate, patata, jamón y terminamos con patata. Ponemos la emulsión de aceite y perejil sobre el milhojas y espolvoreamos con pimienta a gusto. Lo he acompañado con tiras de pepino y dados de tomate porque me resulta refrescante. Está muy rico.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.