Echando un vistazo al blog "Culturizando", he leído las cualidades beneficiosas para la salud que tiene el vino tinto. Las resumo en un "pis-pas":
Es aliado contra la grasa, combate las bacterias bucales, mejora la función cognitiva, es un complemento placentero si se degusta con moderación, ayuda a percibir mejor los sabores en las comidas, reduce el riesgo de cáncer, buen aliado del corazón, en los hombres cuida la próstata.
Todo ello anima a consumir un buen vino tinto de los que se producen en nuestro país, eso sí, siempre de forma moderada, así se disfruta mejor.
También es un buen aliado en la cocina y en prueba de ello, os dejo mi receta de ternera al vino tinto.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1kg. de morcillo de ternera
- 1 cebolla de buen tamaño
- 4 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 2 vasos de vino tinto
- 2 vasos de agua
- pimienta negra molida
- 1 palito de canela
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 6 cucharadas de aceite
- harina
- sal
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la cortamos menuda y hacemos lo mismo con el ajo. Quitamos la piel a las zanahorias y las cortamos en dados pequeños.
Limpiamos la carne y la troceamos. Enharinamos ligeramente y la sellamos en una sartén con aceite. La retiramos a una cacerola y reservamos.
Pochamos las verduras en la misma sartén donde hemos sellado la carne. Ponemos sal, pimienta, el laurel y el tomillo. Cuando estén listas, las pasamos a la cacerola con la carne y ponemos al fuego. Echamos la canela, el vino y el agua. Dejamos a fuego alto hasta que empiece a hervir, entonces reducimos a fuego bajo y dejamos durante dos horas, removiendo de vez en cuando y probando el punto de sal y pimienta. Para reducir un poco la salsa, los últimos 5 minutos destapamos la olla y ponemos a fuego alto.
La carne queda tierna, jugosa y deliciosa. Podemos acompañarla con unas verduras salteadas o con puré de patatas.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.