¿Sabíais que el higo es símbolo de fe y sabiduría?. Esta fruta se ha denominado el alimento de los filósofos porque fue muy apreciada por Platón.
Ya se empiezan a ver higos en las fruterías de nuestros mercados, tanto verdes como morados o negros. Su pulpa rojiza, llena de pepitas diminutas, tiene un sabor dulce muy rico. Podemos disfrutarlos secos todo el año, pero merece la pena comerlos ahora en su tiempo y disfrutar de su agradable sabor.
Este abizcochado os va a sorprender.
INGREDIENTES:
- 10 higos
- 3 huevos
- 180 gr. de harina
- 160 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de matalahúva en grano
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 manzana rallada
- ralladura de un limón
- 1/2 sobre de levadura en polvo
PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien los higos, quitamos el cabito y, con la piel, los cortamos en rodajas.
En un bol batimos los huevos con el azúcar, de la que reservamos un par de cucharadas rasas, y la ralladura de limón hasta que blanqueen. Agregamos la canela y matalahúva y continuamos batiendo unos 5 minutos. Echamos la manzana rallada y removemos. Por último, añadimos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos con cuidado.
Vertemos la mitad de la masa en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Cubrimos con parte de los higos. Echamos el resto de la masa y ponemos los higos que nos quedan sobre ella. Espolvoreamos con el azúcar que habíamos reservado e introducimos en el horno, previamente precalentado, a 180º C durante 30 minutos. Antes de retirar el molde, pinchamos el abizcochado con la punta de un cuchillo para comprobar que está hecho.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
He utilizado higos verdes y negros y queda muy rico, pero podéis poner sólo verdes o sólo negros, buenísimo igualmente.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.