La carne de conejo es una carne blanca, con poca grasa y por ello es mejor prepararla con salsa para que quede jugosa. Nos aporta potasio, fósforo y calcio y es muy apropiada en dietas de adelgazamiento.
Hay muchas formas de cocinar el conejo y en cada casa hay un truquillo que hace que esté de rechupete. Probad este conejo a la cerveza, son pocos ingredientes y seguro que os va a gustar.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 conejo de 1kg o poco más
- 1 botellín de cerveza
- 1/2 vaso de agua
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 puñado de almendras machacadas no muy finas
- tomillo a gusto, a ser posible fresco
- unos granitos de pimienta negra
- unos granitos de pimienta negra
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal
PREPARACIÓN:
Troceamos el conejo, aunque podéis pedir que os lo troceen en la carnicería. Lo salpimentamos a gusto. Ponemos una cacerola en el fuego y el aceite suficiente para cubrir el fondo. Echamos el conejo y dejamos que se dore.
Mientas, pelamos la cebolla y el ajo y lo troceamos muy menudito. Cuando la carne esté doradita, la retiramos y ponemos en la misma cacerola el ajo y la cebolla con un pellizquito de sal. En el momento en que la cebolla esté transparente, añadimos la carne, la cerveza, el agua, los granos de pimienta y el tomillo y dejamos a fuego medio-bajo unos 25-30 minutos.
Unos minutos antes de retirar la cacerola, añadimos las almendras y aumentamos el fuego para que la salsa reduzca un poco más. Rectificamos de sal si fuera necesario y ya está el guiso terminado. Podemos acompañarlo de verduras salteadas o patatas.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.