Qué rica la lasaña con su relleno y cubierta de bechamel, calentita y recién sacada del horno, con ese olor tan agradable...¡se hace la boca agua!.
Ahora en verano, apetecen platos menos contundentes, con los que disfrutar en la mesa, pero que no se hagan muy pesados para el momento "siesta", por eso os propongo esta lasaña, que aunque lleva chorizo, os aseguro que no se hace pesada, además, podéis cambiar por chorizo de pavo como he puesto yo, y con esta lasaña tenéis el éxito asegurado.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 berenjena y 1 calabacín de buen tamaño
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 2 tomates maduros
- 2 chorizos de pavo (300 gr. aprox)
- pimienta negra molida
- orégano, mejor si es fresco
- 1 chorrito de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
PREPARACIÓN:
Lavamos bien el calabacín y la berenjena, quitamos los cabitos y, sin quitar la piel, cortamos en laminas finas. Salpimentamos a gusto.
Preparamos una fuente untada con aceite y colocamos la berenjena y calabacín. Hacemos en el microondas hasta que estén blanditas pero que no se deshagan. El tiempo que tardarán en estar en su punto, depende de cada microondas y de la potencia con que lo hagamos. Sacamos y reservamos.
Pelamos la cebolla y el ajo y lo cortamos menudo, al igual que el pimiento y el tomate. Ponemos una sartén con un poquito de aceite al fuego y pochamos las verduras. Quitamos la piel al chorizo y troceamos.
Añadimos el vino, el orégano y el chorizo 5 minutos antes de que las verduras estén listas, poniéndolas a punto de sal.
Montamos el plato. Colocamos una lámina de berenjena, sobre ella extendemos una cucharada de relleno, cubrimos con una lámina de calabacín, ponemos una cucharada de relleno y seguimos alternando capas. Por persona, con 2 láminas de calabacín y 2 de berenjena es suficiente para un buen plato. Espolvoreamos la última lámina con orégano y ya tenemos lista la lasaña para llevar a la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.