Las mermeladas caseras son deliciosas, preparadas con la fruta de temporada, dan el toque dulce al desayuno, el postre o la merienda y alegran nuestro paladar.
Para hacerlas podemos mezclar frutas o poner especias, obteniendo sabores deliciosos que seguro nos van a sorprender.
Esta mermelada de higos es muy agradable al paladar, no resulta dulce en exceso y cuenta con el toque crujiente de las pepitas del higo y un tenue sabor a vainilla, ¡qué rica!.
INGREDIENTES:
- 1 kg. de higos maduros (negros o blancos)
- 200 gr. de azúcar
- un poco menos de un vaso de agua
- zumo de 1 limón
- 1/2 vaina de vainilla
PREPARACIÓN:
Lavamos los higos, les quitamos la piel y troceamos. Ponemos el azúcar con el agua en una olla grande y dejamos a fuego medio-bajo unos 5 minutos. Cuando comience a hervir echamos los higos, removemos y dejamos que cueza a fuego bajo durante 25 minutos. Movemos de vez en cuando. Pasado este tiempo, agregamos el zumo de limón y añadimos el contenido delicioso de la vaina de vainilla. Dejamos en el fuego 20 minutos más. Apagamos entonces el fuego y dejamos que los higos se atemperen en la misma olla.
Ya tendremos preparados los tarros. Cuando la mermelada esté tibia, los llenamos y dejamos enfriar por completo antes de tapar herméticamente los tarros.
Si vamos a consumir rápido la mermelada, con ésto es suficiente, pero si no va a ser así, debemos poner agua en una olla, con un paño en el fondo y cocer los tarros al baño María unos 15 o 20 minutos. De esta forma, la mermelada estará perfecta durante más tiempo.
La he preparado tal como dice la receta y ha salido buenísima.
ResponderEliminar