TERRINA DE POLLO, BERENJENA Y JAMÓN

La preparación de la terrina es muy similar a la del flan, la mayor diferencia es que la terrina es salada.
Esta que os propongo, a mi me resulta muy rica y ligera y acompañada de mayonesa, salsa de tomate o una ensalada es un plato muy completo. Puede tomarse caliente o fría y de un día para otro está aún más sabrosa. Los ingredientes son sencillos y la combinación de ellos es muy agradable al paladar.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 1/4 kg. de jamón york cortado en lonchas no muy finas
- 1 cebolla de buen tamaño
- 1 berenjena mediana
- 2 huevos
- 4 cucharadas de nata para cocinar
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal

PREPARACIÓN:
Quitamos el cabo a la berenjena, la lavamos bien y, sin quitarle la piel, la cortamos en dados pequeños. Pelamos la cebolla y la troceamos menuda. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y rehogamos estas verduras con un pellizco de sal.
Troceamos con el cuchillo la pechuga, en trozos pequeños. Cuando la cebolla y berenjena estén tiernas añadimos el pollo y cocinamos unos minutos a fuego fuerte. Agregamos el tomate y la pimienta a gusto. Dejamos un par de minutos y retiramos. Batimos los huevos con la nata y un pellizco de sal, mezclamos con las verduras y el pollo.
Untamos un molde de plum-cake con mantequilla y lo forramos con las lonchas de jamón dejando fuera una parte, rellenamos con el revuelto y tapamos con el jamón que sobresalga. Cocemos al baño María de 25 a 30 minutos.
Listo para comer.

Comentarios