¿Pimienta como ingrediente para hacer galletas?.
Pues sí, ¿por qué no utilizar pimienta en la masa?. No pasándonos con la cantidad, quedan unas galletas muy ricas y con un sutil toque picantito que mezclado con el dulce de la miel y el azúcar...¡qué buenas estas galletas!.
Muy fáciles de hacer y con ingredientes que solemos tener en casa, podemos preparar una merienda en menos que canta un gallo. ¿Os ponéis manos a la masa?.
INGREDIENTES:
- 325 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 50 gr. de miel
- 100 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de las de café con mezcla de pimienta y clavo en polvo (he usado pimienta de Jamaica y pimienta rosa, pero puede ponerse cualquier pimienta)
- ralladura de una naranja
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pellizco de sal
PREPARACIÓN:
Mezclamos los ingredientes secos en un bol. Por otro lado batimos la miel con la mantequilla y la agregamos al resto de ingredientes e incorporamos el huevo.
Amasamos bien hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Formamos una bola que envolvemos en un paño limpio o en papel film y dejamos reposar 15 minutos.
Espolvoreamos la zona donde vayamos a estirar la masa con harina. Dejamos de un grosor de 1/2 cm. aproximadamente y damos forma a las galletas. Las vamos colocando en la placa del horno engrasada ligeramente y las espolvoreamos con un pellizco de azúcar y canela.
Introducimos en el horno precalentado, a 180º C durante 5 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Listas para disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.