¡Qué rico un bocadillo de jamón serrano!, hasta ahora no conozco a nadie a quien no guste el jamón. Más allá del bocadillo o la tapa, el jamón tiene vida en la cocina y prueba de ello es este rulo que os propongo. Aunque parezca lo contrario es muy fácil de hacer y puede comerse como fiambre. Podemos hacerlo con antelación y presentarlo como entrante o segundo plato. Espero que os animéis a hacerlo y comprobéis lo bueno que está.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 4 lonchas de jamón serrano
- 100 gr. de queso crema
- 1 pimiento rojo asado
- 1 puñadito de nueces troceadas
- 2 cucharadas de aceite
- pimienta negra molida
- sal
PREPARACIÓN:
Salpimentamos los filetes a gusto, sin pasarnos con la sal porque el jamón ya es salado. Mezclamos el queso con las nueces. Cortamos el pimiento en tiras.
Sobre cada filete ponemos queso con nueces y tiras de pimiento. Liamos formando un rulo que envolvemos en la loncha de jamón.
Cada rulo lo envolvemos muy bien en papel film cerrando los bordes.
Ponemos una cacerola al fuego con agua. Cuando comience a hervir introducimos los rulos de pollo y dejamos unos 12-15 minutos a fuego medio.
Sacamos de la cacerola y dejamos que se templen. Retiramos el envoltorio de papel film y salteamos un par de minutos en una sartén con aceite para que el jamón que cubre el pollo se dore ligeramente.
Podemos acompañar los rulos de verdura salteada o puré de patata.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.