GALLETAS PARA NAVIDAD

Faltan pocos días para la mañana de Navidad. Ese día en el que nos levantamos con la sonrisa puesta, el recuerdo de la cena compartida de Nochebuena y la alegría de los momentos vividos en familia. Todos en la cocina, con el pijama puesto y una alegre charla, huele a café recién hecho, leche caliente y cacao...¿qué más tenemos?, pues unas deliciosas galletas que llenan de rico olor a especias la cocina. 
Estas son mis galletas navideñas, seguro que os van a salir deliciosas y disfrutaréis saboreándolas la mañana de Navidad o cualquier otro día, porque siempre es buen momento para compartirlas.


INGREDIENTES:
- 200 gr. de mantequilla
- zumo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de licor dulce (el que tengáis en casa)
- 120 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo en polvo
- 2 onzas de chocolate negro
- 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
- harina que admita
- 1 pellizco de sal
- para decorar podéis usar glasa (azúcar glas con agua, zumo de limón o naranja), anises de azúcar, chocolate, frutos secos...

PREPARACIÓN:
Fundimos, en el microondas, el chocolate y lo mezclamos con el licor. 
Batimos la mantequilla con el azúcar. Agregamos la sal, la canela, el zumo de limón, el clavo, la levadura y la mezcla de chocolate y licor. Mezclamos todo bien y comenzamos a añadir harina poco a poco hasta lograr una masa no muy dura, que no se pegue a las manos. Dejamos reposar 10 minutos a temperatura ambiente. Precalentamos el horno. Preparamos la bandeja del mismo, untada con mantequilla.
Extendemos la masa hasta dejarla de 1/2 cm. de grosor. Cortamos las galletas con un molde, si no disponéis de él, podéis cortarlas con un vaso, plato pequeño o taza.
Colocamos las galletas sobre la bandeja del horno que ya hemos preparado. Introducimos en el horno a 180º C no más de 8-10 minutos. Sacamos las galletas y dejamos que se enfríen un poco antes de decorarlas. Son un dulce y agradable desayuno.

Comentarios