Hace tiempo que quería hacer donuts, pero no encontraba la "tecla" para que me salieran parecidos a los comerciales. La semana pasada encontré una receta en un libro de repostería y decidí probar a ver qué tal quedaba.
Esta mañana me he levantado con ganas de prepararlos. Los hemos probado y nos han parecido muy buenos. Seguiré probando con otros sabores. Ahora os presento mis primeros donuts que son muy fáciles de hacer y casi con el mismo sabor de los clásicos, a los que siempre he llamado donuts blancos. Si sois amantes de este tipo de bollería, animaros a prepararlos en casa, sin conservantes artificiales resultan deliciosos y más sanos.
INGREDIENTES (salen unos 20 donuts, depende del tamaño)
- 3 huevos
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 60 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- ralladura de 2 naranjas grandes
- 1 vaso (de los de agua) de leche
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1 sobre de levadura en polvo
- harina que admita (más o menos 650 gr., pero es mejor ir incorporando poco a poco la harina)
- 1 pellizco de sal
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que esté cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Agregamos la sal, la leche y la nuez moscada.
Mezclamos un poco de harina con la levadura y la ralladura de naranja y empezamos a incorporarla a la mezcla anterior. Vamos poniendo harina hasta que obtengamos una masa blanda que no se pegue a las manos. Cuando la tengamos lista, la estiramos con un rodillo sobre la encimera enharinada, dejando la masa de un grosor de 1 cm. Cortamos los donuts con un vaso o cortapastas. Hacemos un agujero en el centro y freímos en aceite caliente. Los sacamos y escurrimos en papel absorbente. Dejamos que se enfríen.
Yo he preparado una glasa con azúcar glas y zumo de naranja y los he bañado ligeramente en ella, así me han quedado escarchaditos con este azúcar.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.