FRITURILLAS DE VERDURAS CON GAMBAS

Se dice que los fritos no son buenos y además aportan muchas calorías. Pienso que no hay alimentos malos ni buenos, lo importante es la cantidad de ese alimento que vayamos a comernos. 
Es verdad que freír no tiene buena fama, pero si comemos fritos de vez en cuando, no va a perjudicar nuestra salud.
Os propongo estas friturillas para que las preparéis alguna que otra vez, si os apetece. Rápidas y fáciles de hacer, ricas de verdad.


INGREDIENTES:
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 4 - 5 judías verdes
- 1 zanahoria
- 1 patata pequeña
- 1 trozo pequeño de coliflor
- 150 gr. de gambas peladas
- pimienta negra molida
- nuez moscada molida
- sal

PREPARACIÓN:
Pelar la zanahoria y la patata, lavarlas y cortarlas en daditos. Quitar las hebras y puntas a las judías y cortarlas de un tamaño parecido al resto de verduras, al igual que la coliflor. Poner a cocer todo junto unos 8 minutos. Un par de minutos antes de retirar las verduras, echamos las gambas. Escurrimos todo bien y ponemos sal, pimienta y nuez moscada a gusto. 
Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve fuerte con un poco de sal. Añadir la harina de maíz y dar unas vueltas. Mezclar con las verduras y gambas.
Poner una sartén en el fuego con aceite abundante. Cuando esté caliente, echamos cucharaditas de la masa de verduras. Cuando las friturillas estén doradas, sacamos y escurrimos muy bien. Listas para comer.


Comentarios