Acelgas encontramos todo el año en el mercado, pero es ahora su mejor época para consumirlas. Verdura baja en calorías y cargada de minerales y vitaminas. Su precio es bastante asequible y es versátil en la cocina, con lo que abre la puerta a platos diferentes: guisos, purés, frituras, guarniciones. Suelen utilizarse sus brillantes hojas verdes para cocinar, pero con su tallo o penca, se preparan recetas muy ricas también y por ello os doy esta idea. Seguro os va a gustar.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 pencas de buen tamaño por persona
- 150 gr. de calabaza cortada en lonchas finas
- 150 gr. de jamón serrano loncheado
- 150 gr. de queso semicurado o tierno
- 2 huevos
- pimienta negra molida
- harina y pan rallado para rebozar
- sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos las pencas quitándoles las briznas o fibras que pudieran tener y las lavamos bien. Ponemos una olla al fuego, con agua y sal. Cuando comience a hervir, echamos las pencas y las dejamos de 8 a 10 minutos. Sacamos y escurrimos bien.
En una sartén con un poquito de aceite salteamos 2 o 3 minutos la calabaza con un poquito de sal. Reservamos.
Cada penca la cortamos en 2. Salpimentamos ligeramete. Sobre una mitad de la penca ponemos jamón, calabaza y queso y tapamos con la otra mitad de la penca.
Batimos los huevos. Pasamos las pencas por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, sacamos de la sartén y escurrimos bien. ¡Listas para comer!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.