Los macarrones o penne, junto a los espaguetis, quizás sean la pasta que más cocinamos.
Los pennoni son macarrones, pero de mayor tamaño, pudiendo llegar a tener el tamaño de la pasta para canelones.
Para elaborar estas recetas, he usado unos grandes. Los pennoni rellenos los he preparado a modo de canelón relleno. Para los pennoni empanados he utilizado bacalao y el clásico empanado de harina, huevo y pan rallado. Se me ocurrió probar con esta técnica de fritura. Nunca he visto pasta frita, pero tampoco es tarde para probar y, la verdad, me ha sorprendido el resultado: una forma diferente de comer pasta que además está bastante rica.
Si os apetece comer pasta, aquí tenéis dos versiones de pennoni.
PENNONI EMPANADOS
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 pennoni por persona
- 1/2 kg. de bacalao
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- 2 huevos
- pan rallado
- harina
- 1 hoja de laurel
- salsa bechamel
- pimienta negra molida
- sal
PREPARACIÓN:
Cocemos los pennoni siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez listos, escurrimos y reservamos.
Si el bacalao es fresco, ponemos en el fuego una cacerola con un poco de agua, un pellizco de sal, la hoja de laurel y un diente de ajo. Cuando comience hervir, introducimos el bacalao y dejamos 5 o 6 minutos. Retiramos, sacamos del agua y una vez templado, quitamos la piel y desmigamos. Cortamos el otro diente de ajo muy menudo y picamos el perejil. Mezclamos con el bacalao, al que ponemos pimienta a gusto, y la salsa bechamel que sea necesaria para compactar un poco el pescado y facilitar el relleno de la pasta.
Si el bacalao no fuera fresco, lo desalamos en agua que cambiaremos varias veces. Podemos hacerlo de un día para otro. Luego lo pondremos 2 o 3 minutos en una cacerola con agua hirviendo, el diente de ajo y laurel, no ponemos sal. Retiramos del fuego y seguimos el mismo proceso anterior.
Con la masa de bacalao, rellenamos los pennoni ayudándonos con una cucharita pequeña.
Batimos los huevos muy bien con un poquito de sal. Pasamos la pasta por harina, huevo y pan rallado y la freímos en abundante aceite caliente. Cuando la pasta esté dorada, la sacamos de la sartén, escurrimos bien y servimos acompañada de una ensalada o verdura salteada. Realmente está muy buena y es una forma distinta de comer pasta rellena.
PENNONI RELLENOS DE CARNE
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 pennoni por persona
- 1/2 kg de carne picada, puede ser mezcla de cerdo y ternera, pollo...
- 100 gr. de jamón serrano picado
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- salsa de tomate
- salsa bechamel
- pimienta negra molida
- 3 cucharadas de vino blanco
- una pizca de nuez moscada
- sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- queso rallado
PREPARACIÓN:
Cocemos los pennoni siguiendo las instrucciones del fabricante. Retiramos del fuego cuando estén listos, escurrimos y reservamos.
Ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite y sofreímos la carne que habremos aliñado con el vino, un poco de pimienta, nuez moscada y no demasiada sal. Cuando esté casi lista, añadimos el jamón picado y mezclamos bien. Dejamos un par de minutos más al fuego y retiramos. Cuando esté templada, agregamos 3 o 4 cucharadas de salsa bechamel mezclando bien.
Cortamos en dados los pimientos y pochamos con el resto del aceite. Cuando estén tiernos, mezclamos con la salsa de tomate.
Preparamos una fuente de horno. Cubrimos el fondo con la salsa de tomate y pimiento, no hay que poner demasiada. Rellenamos los pennoni con la carne y los colocamos encima de la salsa de tomate. Cubrimos la pasta con salsa bechamel, procurando que no quede nada sin napar porque la pasta se quema rápido en el horno. Ponemos queso rallado por encima e introducimos en el horno para gratinar unos 10 o 12 minutos. ¡Lista la pasta!.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.