TORTILLA DE CHAMPIÑONES, PIMIENTOS Y JAMÓN

Una tortilla es muy socorrida cuando no tenemos planeado qué preparar para la comida o cena. Hacerla no es difícil y en casa suele haber siempre alguien que es un/a maestr@ haciéndolas. Solemos tener patatas en la despensa y huevos en el frigorífico, así que, en esas ocasiones de "¿qué preparo hoy?", la tortilla de patatas, jugosa y riquísima, nos saca del apuro. La mezcla de huevos con otros ingredientes siempre resulta apetitosa para los que nos sentamos a la mesa.
Esta tortilla de champiñones va a dejar a vuestros comensales con ganas de repetir. ¡Buen provecho!


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 gr. de champiñones
- 150 gr. de jamón serrano
- 1 pimiento rojo asado
- 5 huevos
- un chorrito de nata
- 1 diente de ajo
- pimienta negra molida
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal

PREPARACIÓN:
Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas no demasiado finas. Si disponemos de champiñones laminados pues nos ahorramos este paso. Pelamos el ajo y lo laminamos. Cortamos el jamón en tiras o dados, como más nos guste.
Ponemos una sartén en el fuego con 2 cucharadas de aceite, echamos el ajo y cuando comience a dorar, añadimos los champiñones y el jamón. Ponemos una pizca de sal (cuidado con el jamón) y pimienta negra molida a gusto. Lo dejamos en el fuego unos 10-12 minutos. Retiramos, quitamos un poco del agua de cocción de los champiñones y reservamos.
Ya tendremos asado el pimiento, limpiamos de piel y pepitas y cortamos en tiras.
Batimos los huevos con la nata y ponemos un pellizquito de sal, siempre teniendo en cuenta que tenemos jamón como ingrediente. Mezclamos con los champiñones y el jamón. Ponemos una sartén en el fuego con 2 cucharadas de aceite y, cuando esté caliente vertemos la mezcla de huevos. Reducimos el fuego. Colocamos sobre la tortilla las tiras de pimiento. Cuando empiece a cuajar, damos la vuelta y seguimos cocinando hasta que el huevo termine de cuajarse o tenga el punto que más os guste. 

Comentarios