Para empezar el año, voy a proponeros una receta de repostería muy fácil y vistosa, por supuesto está muy rica y es muy apropiada para tomar en el desayuno acompañada de mermelada o para pasar una tarde en familia merendando trenza dulce y chocolate caliente, ¿verdad que apetece?. Aquí tenéis la receta.
INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 370 gr. de harina
- 1 sobre de levadura seca para pan
- 2 cucharadas de azúcar
- ralladura de 1 naranja y de 1 limón
- 125 ml. de leche
- 1 cucharada de agua de azahar
- 25 gr. de mantequilla en pomada
- 1 pellizco de sal
- pasas y nueces a gusto
- azúcar y canela molida para espolvorear
PREPARACIÓN:
Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con el azúcar y la ralladura de naranja y limón. Ponemos un poco de sal, añadimos el huevo y seguimos batiendo. Agregamos la harina con la levadura y la leche con el agua de azahar. Amasamos durante 20 minutos, conseguiremos una masa elástica. Dejamos reposar en un bol, en un lugar cálido, hasta que aumente su tamaño.
Sacamos la masa del bol, amasamos ligeramente y la dividimos en tres partes iguales. Estiramos cada parte formando una tira alargada. Trenzamos, apretaditas, las tiras. Colocamos la trenza sobre la bandeja del horno, que tendremos ya engrasada. Dejamos reposar de nuevo, hasta que aumente su tamaño. Seguidamente, ponemos las nueces y pasas en la trenza y pintamos con un poco de leche. Espolvoreamos con azúcar y canela e introducimos en el horno a 180ºC, precalentado previamente, de 25 a 30 minutos o hasta que comprobéis que la trenza está cocida. Retirar del horno y dejar enfriar.
L@s más golos@s, pueden preparar un glaseado y bañar con él la trenza una vez que se haya enfriado, en este caso, no poner azúcar y canela en el momento de hornear.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.