BIZCOCHO RELLENO DE CHOCOLATE BLANCO

¿Os gusta el chocolate?. A mi me encanta y confieso que soy más de chocolate negro y chocolate con leche que de chocolate blanco.
El chocolate blanco no puede considerarse chocolate en sí. Realmente es un derivado del mismo porque no contiene pasta de cacao y tiene más azúcar y grasa. Por ello, el chocolate blanco tiene mala fama, pero sin abusar, ningún alimento es malo. 
No es fácil trabajar con el chocolate blanco, ya que al contener manteca de cacao, al fundirlo pueden formarse grumos, pero con cuidado, todo se consigue.
Este bizcocho está buenísimo. Reconozco que es contundente, pero empezar el día con un trozo en el desayuno, te da la energía necesaria para tener una mañana estupenda. ¿Podréis resistir la tentación de prepararlo?


INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de nueces molidas
- 2 cucharadas de cacao en polvo (no utilicéis los preparados tipo Colacao o Nesquik)
- 1 sobre de levadura
- 100 gr. de azúcar moreno
- 80 gr. de azúcar 
- 50 gr. de mantequilla o margarina
- 100 gr. de chocolate blanco para cobertura
- 50 gr. de chocolate negro para cobertura
- 1 puñadito de nueces picadas
- 1 pellizco de sal

PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura, a continuación mezclamos con las nueces y el pellizco de sal. Reservamos.
En un bol mezclamos los azúcares con la mantequilla y cuando esté todo bien integrado, añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente huevo. Agregamos la harina, cacao y nueces y batimos para que todo quede mezclado. 
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos de harina. Vertemos la masa en él y lo introducimos en el horno precalentado, a 180ºC, de 30 a 35 minutos o hasta comprobar que el bizcocho está cocido pinchando con la punta de un cuchillo y que ésta salga limpia. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar al menos diez minutos antes de desmoldar.
Fundimos los chocolates por separado, con un poquito de mantequilla.
Cortamos el bizcocho por la mitad en horizontal. Ponemos en la base el chocolate blanco, reservando un poquito para la decoración. Ponemos las nueces picadas. Cubrimos con la otra mitad del bizcocho. Decoramos con la cobertura de chocolate negro y blanco. 
¡Qué bueno está!

Comentarios