BIZCOCHO DE CALABAZA Y ESPECIAS

No hace mucho que colgué una receta de bizcocho de calabaza con crema de queso. Me regalaron varias calabazas hace pocos días y me lancé a preparar un bizcocho nuevamente, después del éxito que tuvo el anterior. Para éste he usado especias que han dado un delicioso olor al hornearse en mi cocina. Ha quedado jugoso, tierno y de un riquísimo sabor acompañado de un glaseado de naranja que quedó espectacular. Este es el bizcocho


INGREDIENTES:
- 2 huevos grandes
- 200 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar moreno
- 225 gr. de puré de calabaza asada
- 1/2 vaso de aceite de oliva suave
- 1 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1 pellizquito de sal
- azúcar glas
- zumo de naranja

PREPARACIÓN:
Mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos. En un bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos el puré de calabaza y a continuación la leche con el zumo de limón. Batimos bien. Agregamos por último la harina tamizada con la levadura y las especias y el pellizco de sal. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Untamos un molde con un poquito de aceite y espolvoreado de harina. Vertemos la masa en él e introducimos en el horno, previamente precalentado, a 180º C de 50 a 55 minutos o hasta que comprobéis que está hecho pinchando la punta de un cuchillo que debe salir limpia.
Dejamos que el bizcocho se enfríe. Cuando esté templadito, preparamos una glasa con azúcar glas y zumo de naranja y echamos por encima al bizcocho.
!Qué jugoso y rico está!

Comentarios