Ayer estaba invitada a comer en casa de un amigo. No quería llegar con las manos vacías. Es tiempo de magdalenas, hojuelas, pestiños y roscos. ¿Qué hacer?. Opté por preparar magdalenas, pero les di un toque diferente y éste fue el resultado. Están muy ricas y suaves, espero que las probéis, seguro que os gustan.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 250 gr. de mantequilla fundida
- 250 gr. de huevos
- ralladura de 1 limón
- un pellizquito de canela en polvo y otro de sal
- 1/2 sobre de levadura en polvo
Para el relleno:
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita rasa de maizena
- 1 vaso de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- ralladura de 1 limón y el zumo de 1/2 limón
PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol la harina con el azúcar, la ralladura de limón, la levadura, sal y canela. Añadimos los huevos y la mantequilla fundida. Batimos para integrar bien todos los ingredientes. Llenamos moldes para magdalenas hasta la mitad, ponemos un pellizquito de azúcar en el centro de cada molde e introducimos en el horno, previamente precalentado, a 180ºC unos 15 minutos o hasta que comprobéis que las magdalenas están cocidas. Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar.
Mientras, preparamos la crema para el relleno.
Batimos las yemas con el azúcar y la maizena. Agregamos la ralladura de limón y el zumo. Mezclamos bien. Ponemos un cazo en el fuego y calentamos la leche, cuando esté caliente pero sin que haya llegado a hervir, retiramos, dejamos que temple un poco y añadimos parte de la leche a las yemas. Batimos muy bien y echamos el resto de la leche. Ponemos este batido en el cazo y mantenemos a fuego bajo hasta que espese, removemos con frecuencia. Una vez lista la crema, la retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Con una jeringuilla apta para cocina o con un biberón de cocina con la boquilla pequeña, rellenamos las magdalenas. Si no tenemos estos utensilios, se puede hacer un hueco en el centro de cada magdalena, se coloca un poquito de la crema y se vuelve a tapar, quedan también estupendas.
Ya están listas las magdalenas. Muy ricas y jugosas.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.