GALLETAS RELLENAS

Me encantan las galletas rellenas de chocolate y otras que encuentro en el supermercado rellenas de limón...se me hace la boca agua... He pensado ¿por qué no preparo mis galletas rellenas?, pues lo he hecho y ... se me hace la boca agua pensando en ellas, ¡qué ricas han salido!. Podéis rellenarlas de lo que más os guste: mermelada, chocolate, crema de limón o naranja, natillas espesas... Estas las he rellenado de mermelada, pero seguro que en otra ocasión caerán las rellenas de chocolate o natillas.


INGREDIENTES:
- 25 gr. de harina de arroz
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 50 gr. de mantequilla en pomada
- 1 huevo
- 80 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- harina que admita (unos 250 gr. más o menos)
- 1 pellizco de sal
- azúcar para espolvorear las galletas
- mermelada, chocolate, natillas o lo que más os guste para el relleno 

PREPARACIÓN:
En un bol batimos el huevo con el azúcar, la harina de arroz, la levadura y la sal. Agregamos la mantequilla y seguimos batiendo. Echamos la leche sin dejar de batir. Empezamos a añadir harina, poco a poco y sin dejar de amasar, hasta que obtengamos una masa blanda que no se pegue a las manos.
Dejamos reposar 20 minutos. Espolvoreamos el mármol de la cocina con harina y estiramos la masa, no demasiado fina, ni demasiado gruesa. Cortamos círculos; en el centro de algunos pondremos una cucharadita del relleno elegido y taparemos con otro círculo de masa, cerrando muy bien los bordes. Colocamos sobre la bandeja del horno, engrasada ligeramente. Espolvoreamos las galletas con un pellizquito de azúcar y metemos en el horno precalentado, a 180º C durante 15 minutos, no las dejéis más tiempo. Sacamos del horno y dejamos enfriar. 
¡Riquísimas! 

Comentarios