El merengue se prepara con claras batidas con azúcar y se puede utilizar en diferentes preparaciones. Podemos montar las claras a mano cuando no es mucha cantidad, es un buen ejercicio de brazos, pero si se trata de montar más de 3-4 claras, resulta mucho más cómodo y rápido hacerlo con unas varillas eléctricas.
Este postre se prepara en poco tiempo y el resultado es rico y resultón. Un consejo: no lo hagáis de un día para otro, el merengue con un relleno jugoso se ablanda, por eso, es un postre que hay que consumir recién hecho.
INGREDIENTES:
- 1 clara de huevo por persona
- 1 cucharada de azúcar por cada clara
- 1 pellizco de sal
Para la crema:
- Por cada yema de huevo que usemos ponemos el zumo de media naranja y la misma cantidad de leche
- 1 cucharadita rasa de maizena
- 1 cucharada de azúcar por yema
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la crema. Batimos las yemas con el azúcar y la maizena, agregamos el zumo y la leche. Vertemos este batido en un cazo de fondo grueso y lo ponemos a fuego medio-bajo para que espese. Removemos con frecuencia para evitar que se formen grumos. Retiramos cuando esté lista la crema y dejamos enfriar.
En un bol batimos las claras, con un pellizquito de sal, a punto de nieve fuerte. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo un par de minutos más.
Precalentamos el horno.
Ponemos en el fondo de la bandeja del horno papel vegetal o de aluminio que untaremos con un poquito de mantequilla. Vamos colocando cucharadas de merengue que extendemos dándole forma redondeada. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos unos 15 minutos a unos 160º-170º C, hasta que el merengue esté dorado. Apagamos el horno y lo dejamos dentro unos 10 minutos más. Sacamos el merengue que debe tener una textura casi de galleta. Colocamos una cucharadita de crema en el fondo del plato de presentación, una lámina de merengue sobre ella y vamos alternando capas de crema y merengue. Terminamos con la crema y decoramos con ralladura de naranja.
Fácil, ¿verdad?, además está muy rico.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.