TARTA DE LIMÓN CON MATALAHÚGA Y TOMILLO

Hay muchas tartas de limón pero ésta me ha sorprendido bastante. Para preparar la crema del relleno se utiliza el limón entero, incluida la piel. Lo primero que pensé es que iba a estar demasiado potente de sabor, muy ácida, pero no es así. Cuenta con el punto ácido justo. Está realmente deliciosa y es un postre estupendo, aunque también la he tomado en el desayuno y merienda...comerla en cualquier momento, ¡riquísima!


INGREDIENTES:
         Para la masa:
- 1 huevo
- 200 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de matalahúga
- 1/2 cucharadita de tomillo
- sal
         Para la crema del relleno:
- 2 huevos enteros y una yema
- 1 limón mediano y medio más
- 6-7 cucharadas de azúcar moreno, dependiendo de la acidez del limón
- 100 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas rasas de maizena

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos la harina con la mantequilla, el huevo, sal, matalahúga y tomillo. La masa no debe quedar muy dura, si fuera necesario, añadimos un chorrito de agua. Dejamos que la masa repose media hora en el frigorífico.
Pasado este tiempo, untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Estiramos la masa fina y forramos el molde, recortamos los bordes sobrantes que usaremos para decorar la tarta. Horneamos 10 minutos la masa en blanco. 
Mientras preparamos la crema del relleno.
Lavamos muy bien los limones. Los pelamos y quitamos la piel blanca, dejando sólo la parte amarilla. Quitamos los huesecillos a la pulpa. Trituramos muy bien los limones con los huevos y la yema, el azúcar, la mantequilla y la maizena. Sacamos la base del horno y vertemos sobre ella la crema. Decoramos con la masa que nos sobró e introducimos de nuevo en el horno, unos 25-30 minutos, a 180º C, hasta comprobar que la crema está hecha. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Realmente deliciosa.
         

Comentarios