BERENJENAS AL PLATO

Creo que la berenjena es una de las hortalizas que más gustan. Frita, a la plancha, asada, en tortilla... admite muchas formas de preparación y presentación. 
La combinación de los ingredientes de esta receta dan como resultado un plato de berenjenas diferente y realmente delicioso. Sacad a la cocinera y cocinero que lleváis dentro y sorprended a vuestros comensales con estas berenjenas.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg de berenjenas
- 1 puerro de buen tamaño
- 2 cucharadas de alcaparras
- 3 cucharadas de nueces picadas
- 3 cucharadas de pasas sin semillas
- 4 huevos cocidos
- galletas tipo María ralladas
- 2 cucharadas de mantequilla en pomada
- pimienta negra molida
- 5 cucharadas de aceite
- sal

PREPARACIÓN:
Lavamos y quitamos la piel a las berenjenas. Las troceamos y ponemos, junto con el puerro limpio y cortado, en una sartén con aceite y un poquito de sal y pimienta. Dejamos que se hagan. Cuando estén tiernas, retiramos del fuego y trituramos. Mezclamos con las alcaparras, las nueces y las pasas y llevamos de nuevo al fuego un par de minutos. Rectificamos el punto de sal y pimienta.
Preparamos una fuente para horno, la engrasamos un poco con aceite. Vertemos en ella el preparado de berenjena y colocamos encima los huevos cortados a rodajas. Cubrimos todo con las galletas ralladas que habremos mezclado con la mantequilla.
Introducimos en el horno y gratinamos unos 8-10 minutos, hasta que la galleta quede doradita y crujiente. 
Realmente está riquísimo.

Comentarios