El flan es un postre rápido de hacer y que suele gustar a tod@s. Los ingredientes base suelen estar en nuestros frigoríficos y despensas. Siempre puede darse un sabor diferente añadiendo algún ingrediente como coco, chocolate, zumo de naranja...personalizando el sabor a nuestro gusto.
Este flan de yogur es muy fácil y estoy convencida que os va a gustar.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 2 yogures naturales sin azúcar
- 1 medida de yogur de leche
- 7-8 cucharadas de azúcar
- zumo y ralladura de 1 limón no muy grande
Para el caramelo:
- 5 cucharadas de azúcar
- agua
PREPARACIÓN:
Preparamos el caramelo poniendo una sartén antiadherente al fuego con el azúcar. Cuando haya adquirido un tono dorado oscurito, retiramos del fuego y con cuidado, añadimos un chorrito de agua templada, volvemos a poner al fuego y removemos. Debe quedar un caramelo no demasiado espeso. Bañamos un molde con él y reservamos.
Batimos bien los huevos y les añadimos el resto de ingredientes. Si se quiere, antes de mezclar los huevos con el resto de ingredientes, pueden pasarse los huevos por un colador fino para quitar las telillas.
Una vez bien batido todo, vertemos en el molde y lo introducimos en el horno para hacerlo al baño de María. Dejamos de 40 a 45 minutos o hasta que comprobemos que está hecho. Dejamos enfriar antes de desmoldarlo. ¡Riquísimo!.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.