¿Quién no ha metido el dedo en una lata de leche condensada alguna vez?...ese sabor dulce...¡qué rico!.
Galletas y tostadas untadas con leche condensada son un placer para el paladar y ¿qué me decís del flan?...riquísimo, y el arroz con leche condensada está delicioso. Muchas recetas de repostería la tienen como ingrediente, no tenemos que limitarnos a usarla sólo para el café bombón.
Esta receta ha sido resultado un poco del azar, de la imaginación y de contar en la despensa con los ingredientes. Las tortas están buenísimas.
INGREDIENTES:
- 100 gr. de manteca de cerdo
- 150 gr. de leche condensada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de almendra molida
- ralladura de 1 naranja
- harina que admita
- 1 pellizquito de sal
- azúcar moreno
PREPARACIÓN:
Mezclamos la manteca de cerdo con la leche condensada. Añadimos la almendra molida y la ralladura de naranja y la sal. Removemos bien y agregamos la levadura y la canela. Cuando esté todo bien integrado, comenzamos a poner harina, poco a poco hasta que obtengamos una masa blanda que no se pegue a las manos. Dejamos que repose tapada en la nevera al menos 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, estiramos la masa y la dejamos de poco más de medio centímetro de grosor; cortamos las tortas con un cortapastas o cuchillo. Engrasamos una bandeja de horno y las colocamos en ella. Espolvoreamos cada torta con azúcar moreno. Introducimos en el horno precalentado, a 180º C durante 10-12 minutos. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar. Ya están listas las tortas.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.