¡Qué apetecible la sandía fresquita en verano!. Es una fruta estupenda para refrescarnos e hidratarnos durante un día caluroso, además contiene vitaminas A y C y minerales como el potasio.
Me gusta el olor fresco que desprende al cortarla y me recuerda a mi abuelo: " para que la sandía salga buena, tiene que tener una cuna amarilla". La "cuna" es la mancha amarillenta que tienen las sandías y que indica el lugar en el que han estado apoyadas en la tierra. No es remedio infalible para saber si va a ser una buena sandía, pero a mi abuelo le daba buen resultado. Hay otros trucos para comprar sandías aunque yo sigo fijándome en la "cuna" que decía mi abuelo, cuanto más amarilla, mejor.
¿Atún y sandía?, aunque parezcan ingredientes enemigos, unidos sorprenden y el resultado de su unión es delicioso. Os recomiendo este atún como cena veraniega compartida con amigos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 filetes de atún
- sandía
- pimienta negra molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de salsa de soja
- azúcar moreno
- sal
PREPARACIÓN:
Cortamos trozos de sandía del tamaño de los filetes de atún. Quitamos con cuidado las pepitas. También podéis comprar sandía sin pepitas. Salpimentamos y ponemos en una sartén caliente con el aceite. Echamos un poco de azúcar por encima y dejamos hasta que tome un ligero color dorado. Retiramos. En la misma sartén ponemos el atún con la soja, pimienta a gusto y no demasiada sal. No lo dejamos mucho tiempo al fuego, está más rico con el centro del filete rosadito.
Montamos el plato poniendo la sandía como base y sobre ella el atún. Podemos acompañar con mahonesa y ralladura de limón. ¡A disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.