ENSALADA DE MELOCOTÓN

Se considera al melocotón como el fruto de la inmortalidad en la cultura china. Una leyenda cuenta que una importante diosa poseía un jardín en el que cultivaba melocotoneros, de los que cada 3000 años nacían melocotones que daban la cualidad de vivir para siempre a quien los comía. No sabemos si es verdad o no, lo que sí es muy cierto es que el melocotón es bajo en calorías y aporta numerosas vitaminas y minerales. 
El mejor melocotón del mundo lo tenemos en nuestro país: el melocotón de Calanda de exquisito sabor y dulzura.
Comer melocotón no nos hará inmortales, pero sí que nos proporcionará buena salud y calidad de vida. 


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 gr. de lomo de cerdo cortado en cuadraditos
- 3 melocotones amarillos de buen tamaño
- 3 huevos cocidos
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva
- 1 pimiento rojo asado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vino blanco
- pimienta negra molida
- una puntita de canela
- sal
         Para la vinagreta:
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- vinagre 

PREPARACIÓN:
En una sartén con aceite ponemos la carne salpimentada. Cuando esté casi hecha, agregamos el vino blanco y la canela molida. Dejamos que se termine de hacer. Retiramos del fuego y reservamos.
Quitamos la piel a los melocotones. Cortamos, dos de ellos, en dados pequeños y el tercero en láminas finas. Los echamos en un bol con un poco de sal y dejamos macerar.
Cortamos la mitad del pimiento en cuadraditos y la otra mitad en tiras. Pelamos los huevos. Cotamos uno en rodajas y los otros los cortamos menuditos.
Escurrimos el aceite de las anchoas. Quitamos las espinas que pudieran tener y secamos con papel de cocina. Troceamos y reservamos algunas para decorar.
Preparamos una vinagreta con aceite, pimienta y vinagre.
Mezclamos la carne con el melocotón cortado en dados, las anchoas troceadas, los cuadraditos de pimiento y el huevo picado. Ponemos la mezcla en el centro de una fuente, decoramos con los pimientos en tiras, las rodajas de huevo, las anchoas y los melocotones cortados en láminas. Bañamos todo con la vinagreta y dejamos media hora en el frigorífico antes de servir.

Comentarios