ENSALADA DE PATATAS CON REMOLACHA Y MANZANA

La remolacha es un alimento del que no deberíamos prescindir. Se aconseja en casos de anemia por su gran contenido en hierro. 
Hay un remedio casero para empezar el día con energía: antes de desayunar tomar una remolacha pequeña, el zumo de medio limón, media manzana y una zanahoria no muy grande. 
Es muy rica en vitaminas y en fibra soluble e insoluble.
Me resulta atractiva en las ensaladas, por su color intenso y su sabor dulce y me encanta cocida, acompañada de un poquito de sal, pimienta, aceite de oliva y un chorrito de vinagre. 
Esta ensalada que os propongo es fuente de vitaminas, proteínas e hidratos, estupenda para el verano.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 patatas medianas
- 2 manzanas
- 2 huevos cocidos
- 2 remolachas medianas cocidas
- pepinillos en vinagre
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- pimienta negra molida
- sal

PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas en agua con sal. Cuando estén tiernas, las retiramos del fuego, las pelamos y cortamos en rodajas. También cortamos en rodajas la remolacha.
Lavamos las manzanas y cortamos en láminas.
Cocemos los huevos, los pelamos y cortamos en rodajas. 
Preparamos la vinagreta batiendo bien el aceite con el vinagre, la pimienta y la sal. Escurrimos el aceite de las anchoas.
En una fuente amplia colocamos una base de manzana y patata. Rociamos con un poco de vinagreta. Colocamos rodajas de remolacha y volvemos a echar un poco de vinagreta. Encima colocamos manzana y huevo. Decoramos con las anchoas y pepinillos y terminamos bañando con la vinagreta restante.
Es una ensalada muy fácil, resultona y riquísima.

Comentarios