PASTEL DE SALMÓN PREPARADO EN MICROONDAS

El microondas lo utilizo poco. Confieso no sacarle demasiado partido, no voy mucho más allá de poner la leche para el desayuno. Pero, en algunas ocasiones sí me resulta bastante útil y se convierte en buen aliado, dando estupendos resultados. 
En verano, con el calor, no quedan ganas de ponerse entre los fogones y buscamos preparar cosas rápidas, sin mucha complicación, ricas y que resulten atractivas a la vista. Pienso que este pastel reúne todos esos requisitos y, además en este caso, el microondas es instrumento para conseguir un resultado genial.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 gr. de salmón fresco, sin piel ni espinas
- 200 ml. de nata
- 2 zanahorias medianas
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla mediana
- 3 huevos
- 3 cucharadas de vino blanco
- 1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra molida
- nuez moscada molida
- sal

PREPARACIÓN:
Pelamos las zanahorias y cortamos una de ellas en dados pequeñitos y con la otra hacemos láminas muy finas. Lavamos bien el calabacín y también lo laminamos fino. Pelamos y cortamos la cebolla muy menuda.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite, la cebolla y la zanahoria cortada en dados. Dejamos hasta que las verduras estén tiernas.
Escurrimos el aceite de las anchoas, quitamos espinas si las hubiera y secamos bien con papel de cocina. Trituramos el salmón y las anchoas, agregamos los huevos batidos, la nata, el vino, pimienta a gusto y una puntita de nuez moscada, no ponemos sal puesto que las anchoas ya aportan el punto salado. Mezclamos todo bien y añadimos la cebolla y zanahoria salteadas. Vertemos todo en un molde apto para microondas al que pondremos un poquito de aceite de oliva, con la punta de los dedos, en el fondo y las paredes. Tapamos con papel film o con tapadera si el molde la tuviese. Lo dejamos a máxima potencia 12 minutos. Ese es el tiempo que lo he tenido y he comprobado que estaba hecho pinchando el pastel con un palito de brocheta, pero el tiempo dependerá de cada microondas. 
Mientras el pastel se hace, salteamos en una sartén con un poquito de aceite y sal, la zanahoria y el calabacín en láminas.
Sacamos el molde del microondas y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar el pastel. Para servirlo lo acompañamos del calabacín y zanahoria y, si os gusta, con mayonesa. ¡Riquísimo!

Comentarios