POSTRES CON MELOCOTÓN

Sí, el verano es la estación del melocotón. Fruta deliciosa para tomar a cualquier hora y muy versátil como ingrediente.
¿Habéis preparado ya la receta de ensalada de melocotón?. Ahora os propongo dos recetas dulces con esta fruta y siguiendo con la línea veraniega de preparar cosas ricas pero que no requieran mucho tiempo en la cocina, son fáciles de hacer, bastante resultonas y sobre todo, están riquísimas. No dejéis de preparar este flan y las tulipas.


FLAN DE MELOCOTÓN


INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 2 melocotones de buen tamaño
- 8 cucharadas de leche condensada
- 4 cucharadas de leche entera
- azúcar para preparar el caramelo

PREPARACIÓN:
Preparamos el caramelo con el azúcar y bañamos un molde con él.
Quitamos la piel a los melocotones. Retiramos el hueso y troceamos, no es necesario cortarlos pequeños. En el vaso de la batidora echamos los huevos, la leche condensada, la leche entera y los melocotones. Trituramos muy bien hasta que quede un puré muy fino. Si se quiere, se puede pasar por un chino. 
Vertemos el batido en el molde, tapamos y ponemos a cocer al baño de María durante 25-30 minutos. Es conveniente comprobar que el flan está cuajado antes de retirarlo del fuego porque el tiempo puede variar dependiendo de la jugosidad de los melocotones que se utilicen. 
Una vez frío, desmoldamos y ya tenemos listo es flan. ¡ Rico, rico!


TULIPAS CON NUECES Y MELOCOTÓN


INGREDIENTES:
- 12 obleas de masa para empanadillas 
- 3 melocotones medianos
- 150 gr. de nueces peladas y troceadas
- azúcar moreno
- mantequilla
- canela molida

PREPARACIÓN:
En una sartén antiadherente ponemos azúcar y un poco de mantequilla. Cuando el azúcar comience a caramelizar, echamos las nueces, damos unas vueltas y dejamos un par de minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y ponemos las nueces caramelizadas sobre un papel vegetal engrasado o sobre papel de aluminio igualmente engrasado. Dejamos que se enfríen.
Quitamos la piel a los melocotones y cortamos en daditos. Espolvoreamos con azúcar y canela y dejamos reposar.
Engrasamos moldes para tartaletas y colocamos la masa para empanadillas en ellos. Precalentamos el horno a 180º C. Introducimos los moldes en el horno durante 5 minutos.
Sacamos los moldes y ponemos melocotón y nueces en cada tulipa, añadimos un poquito de mantequilla sobre cada una e introducimos de nuevo en el horno por espacio de 7-8 minutos más, cuidando que no se quemen. Retiramos del horno y desmoldamos antes de que se enfríen del todo.
Es una receta fácil, rápida de hacer, pocos ingredientes pero con un resultado de sabor estupendo. ¡A disfrutar! 

Comentarios