La tomatera es una planta de origen americano que llegó a Europa de mano de los conquistadores. En el siglo XX su cultivo se extendió por todo el mundo. Actualmente el tomate es uno de los productos más populares debido a su facilidad para combinarse con otros alimentos y plantas aromáticas.
¿Sabíais que el tomate es una fruta?. Tal vez, no considerarlo como tal se deba a su presencia frecuente en nuestros guisos y salsas, lo usamos en la cocina de forma totalmente diferente al resto de frutas. Quizás sea su sabor y el uso que hacemos de él lo que hace no considerarlo como una fruta.
Rico en vitaminas, bajo en calorías, anticancerígeno y antioxidante, ¿os apetece un tomate?
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 tomates medianos y maduros, pero no blandos
- 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
- 3 huevos cocidos
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva
- aceitunas
- vinagre
- 5 o 6 pepinillos
- lechuga para acompañar
PREPARACIÓN:
Cocemos los huevos. Una vez listos, dejamos que se enfríen, pelamos y cortamos 8 rodajas.
Lavamos bien los tomates, secamos y cortamos un disco de la parte superior que nos permita extraer la pulpa con una cuchara. Lo haremos con cuidado para que los tomates nos queden bien enteros.
Los huevos, exceptos las rodajas, junto con el atún y las anchoas (de las que reservamos algunas para decorar) los ponemos en un bol y aplastamos con un tenedor. Cortamos muy menudos los pepinillos y los agregamos a los huevos, atún y anchoas. Ponemos un chorrito de vinagre y mezclamos bien.
Rellenamos los tomates con el preparado anterior, tapamos con las rodajas de huevo y decoramos con anchoas. Acompañamos con lechuga y aceitunas.
Fáciles, rápidos de preparar y estupendos para una cena de verano
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.