PIZZA DE ESPAGUETIS

Por lo general, la pasta gusta a tod@s los niñ@s y para las mamás es una solución perfecta para las comidas. ¿Verdad que también les encantan las pizzas a los peques?. Aunando pasta y pizza, nada mejor que preparar una pizza con pasta, en este caso espaguetis, y dar una sorpresa al paladar y la vista, convirtiendo un plato de espaguetis en algo más.
¿Ingredientes?, pues los que más os gusten o tengáis por la nevera.
Estas pizzas resultan divertidas, ricas y estupendas para una comida con niñ@s, aunque seguro que a l@s mayores también les va a gustar.



INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 gr. de espaguetis
- 6 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra molida
- orégano 
- salsa de tomate, aceitunas, queso tierno, jamón, anchoas son los ingredientes que he utilizado en esta ocasión, pero podéis poner los que más os gusten

PREPARACIÓN:
En una olla grande, cocemos los espaguetis con abundante agua, la hoja de laurel, el diente de ajo pelado y troceado menudo y sal. Cuando estén cocidos retiramos la hoja de laurel, los escurrimos bien y ponemos sobre un paño seco y limpio para que pierdan toda la humedad.
Batimos tres huevos en un bol con pimienta y orégano a gusto y un pellizquito de sal. Mezclamos con la mitad de los espaguetis y echamos en una sartén con un poquito de aceite. Hacemos una tortilla, pero no damos la vuelta. En la parte superior de esta "tortilla", ponemos los ingredientes que queramos, por ejemplo, 2 o 3 cucharadas de tomate, anchoas, aceitunas y un poco de queso rallado. A esta pizza no hay que poner mucha sal, las anchoas ya le aportan el puntito salado.
Cuando la parte de abajo de los espaguetis esté dorada, pasamos a una bandeja e introducimos la pizza en el horno, precalentado previamente, durante 8 o 10 minutos, hasta que tenga un color doradito por la parte superior. Sacamos y ya tenemos lista esta pizza.
Hacemos lo mismo con el resto de huevos y espaguetis. Para la segunda pizza he utilizado queso tierno y jamón serrano y a los huevos les he puesto un chorrito de nata además de pimienta, orégano y muy poquita sal.

Comentarios