SANDWICH CON HAMBURGUESA DE SALMÓN

Las hamburguesas son una forma fácil de comer cualquier alimento. Ahora no sólo nos limitamos a las clásicas hamburguesas de carne, hemos abierto la puerta a las de pescado y verduras, cosa estupenda para que el paladar disfrute con la variedad. 
Podemos combinar diferentes ingredientes y preparar hamburguesas con nuestro toque personal. Hacer una hamburguesa no lleva mucho tiempo, así que no hay excusa para elaborar nuestras hamburguesas caseras. 
Para ésta he cambiado el "pan burguer" por pan de molde y el resultado decorado es divertido. Aquí tenéis mi propuesta para un almuerzo rico y ligero o una cena estupenda.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 500 gr. de salmón fresco sin piel ni espinas
- rebanadas de pan de molde
- 1 huevo
- 1 cebolleta no muy grande
- pan rallado
- zumo de limón
- 1 pepino
- queso cremoso para untar
- 1 tomate no muy grande
- pepinillos en vinagre
- aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal

PREPARACIÓN:
Picamos el salmón menudito con la ayuda de un cuchillo. Lo mezclamos en un bol, con el huevo, la cebolleta cortada muy pequeñita, sal y pimienta a gusto, unas gotas de zumo de limón y un poco de pan rallado. Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos y damos forma a las hamburguesas. Freímos en una sartén con un poquito de aceite.  
Cuando tenemos listas las hamburguesas, empezamos el montaje del plato. Ponemos una rebanada de pan de molde untada por una de sus caras con queso cremoso a gusto, ponemos otra rebanada encima con la hamburguesa y cubrimos con una rebanada más untada igualmente con queso cremoso. Además, también ponemos queso alrededor de todo el pan de molde.
Cortamos tiras muy finas de pepino con ayuda de un pelador, si no disponéis de uno, podéis hacerlas con un cuchillo afilado y paciencia. Envolvemos el sandwich con las tiras de pepino y decoramos con los pepinillos y rodajas de tomate. Ya tenemos listos nuestros sandwiches con hamburguesa de salmón.
Os aseguro que resultan ligeros y deliciosos.



Comentarios