Magdalenas......suaves, esponjosas, dulces, con chocolate, crema, frutos secos..... son características e ingredientes que se me vienen a la cabeza cuando alguien me habla de ellas, es casi instintivo.
Desayunos o meriendas en su compañía, probablemente tod@s hemos tenido y seguro guardamos buen recuerdo. Disfrutamos con las magdalenas y cuando las preparamos en casa, el placer es aún mayor. Ingredientes asequibles y sencilla elaboración para obtener un resultado magnífico... ¿os animáis a preparar éstas?.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 2 cucharadas, no muy colmadas, de harina
- 9 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de almendra tostada y molida
- 5 cucharadas de harina de maíz (Maizena)
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pellizco de sal
Para el glaseado:
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de coco rallado
- 2 cucharadas de leche
PREPARACIÓN:
Comenzamos haciendo el glaseado, para ello mezclamos el azúcar glas con el coco rallado y le añadimos la leche. Dejamos reposar.
Tamizamos la harina con la levadura y la harina de maíz y mezclamos con la almendra molida y tostada.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con 6 cucharadas de azúcar y un pellizco de sal, hasta que estén brillantes y espesas.
Batimos las yemas con tres cucharadas de azúcar hasta que blanqueen. Mezclamos claras y yemas con cuidado. Agregamos la mezcla de harina y almendra e integramos bien.
Llenamos las cápsulas de papel para magdalenas hasta un poquito más de la mitad y horneamos 10-12 minutos a 180ºC, con el horno previamente precalentado. Comprobamos que están hechas antes de retirarlas. Dejamos que se enfríen y las bañamos con el glaseado de coco.
Realmente deliciosas.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.