PASTELITOS DE GRANADA

Granada me trae buenos recuerdos de momentos vividos y compartidos con compañer@s, pero esta granada de la receta es otra, también me parece muy bella aunque de otro modo. 
Su piel dura esconde dentro una gran cantidad de pepitas cubiertas de una pulpa jugosa y con un precioso color rojo. Fuente de salud por sus beneficios para nuestro corazón y con gran poder antioxidante, aprovechemos que es fruta de otoño para incluirla en nuestras comidas durante esta estación.


INGREDIENTES:
         Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 110 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 75 de mantequilla en pomada
- 1 pizca de sal
         Para la gelatina de granada:
- 1 vaso (de los de agua) de zumo de granada
- 5 hojas de gelatina neutra
         Para el merengue:
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mermelada de frutos rojos o de fresa, frambuesa...

PREPARACIÓN:
Preparamos la gelatina de granada. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría y dejamos hidratar el tiempo que nos indique el fabricante. Las disolvemos en un par de cucharadas de agua caliente y lo mezclamos con el zumo de granada. Vertemos en un recipiente amplio para que forme una capa no muy gruesa. Metemos en el frigorífico y dejamos hasta que cuaje.
Para el bizcocho separamos las claras de las yemas. Batimos éstas con el azúcar hasta que blanqueen y agregamos la mantequilla y la harina de golpe. Mezclamos bien. Montamos las claras a punto de nieve fuerte con un pellizco de sal y unimos la crema de yemas. Vertemos la mezcla en la bandeja del horno que tendremos forrada con papel vegetal o de aluminio untado con un poco de aceite. Introducimos en el horno precalentado, y dejamos 7-8 minutos a 180º C. Retiramos la bandeja y desmoldamos. Dejamos enfriar.
Hacemos el merengue con las dos claras de huevo. Montamos muy bien las claras, agregamos el azúcar y continuamos batiendo. Seguimos preparando el merengue al baño de María, sin dejar de batir hasta que las claras formen picos.
Retiramos del fuego. Dejamos enfriar y agregamos la mermelada con cuidado.
Montamos el pastel. Cortamos el bizcocho en cuadrados. Ponemos una capa de merengue en una base del bizcocho, cubrimos con otra base sobre la que colocamos la gelatina de granada, tapamos con otra base de bizcocho untada con merengue y volvemos a poner una base de bizcocho que decoramos con merengue y pepitas de granada.
Ya está listo este pastelito que está realmente riquísimo.

Comentarios