BIZCOCHO CON SORPRESA DE MAZAPÁN

Los orígenes del mazapán son controvertidos.
Hay una leyenda en Toledo que cuenta que fueron las monjas del convento de San Clemente las que inventaron el mazapán cuando la ciudad estaba sitiada por los árabes y había necesidad de alimentos, por ello con almendra y azúcar machacado con una maza hicieron "pan de maza". La primera receta de mazapán que se conoce tiene fecha de 1525. Con el tiempo, este dulce quedó circunscrito a las fiestas navideñas, aunque es apetecible en cualquier momento.
Encontrarlo en el centro de este bizcocho realmente es una sorpresa.


INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de harina
- 6 cucharadas de leche
- ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- piezas de mazapán

PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que esté cremosa. Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Añadimos los huevos de uno en uno, poniendo con cada uno de ellos una cucharada de harina. Batimos bien después de cada huevo. Después vertemos el resto de la harina, agregando la ralladura de limón, el zumo y la leche. Mezclamos bien todo. Engrasamos un molde y vertemos en él la mitad de la masa. Colocamos los mazapanes y cubrimos con el resto de la masa. 
Metemos el molde en el horno precalentado, a 180ºC de 30 a 35 minutos, comprobando que está cocido antes de retirarlo del horno.
Una vez frío, podemos decorarlo con un glaseado de limón, formando figuras navideñas.

Comentarios